martes, 14 de octubre de 2008

A las penas, "puñalás" y a la crisis, ..."menuses" a 1 euro

A las 8 de esta mañana, iba yo conduciendo mi Cicciolina (la furgoneta de la empresa), dirigiéndome hacia el parque donde trabajo, cuando de repente veo un cartel que llama mi atención: AVUI MENÚ 1 EURO. Esto ocurría justo en la puerta del complejo polideportivo de la ciudad donde trabajo. El cartel hacía referencia al restaurante del polideportivo y pensé: Quizás a la hora de mi almuerzo venga a tomarme un cafelillo y de paso meto las narices a ver qué saco para mi blog. O lo que es lo mismo, vengo y hago un trabajo de campo.

Total, que a las 10 en punto, entro a preguntar por el económico menú. Mientras un equipo de televisión va haciendo su propio reportaje, yo hablo con uno de los empleados y me informa de que la oferta del euro es el menú del Entrenador (¡!) y que consta de una ensalada, un plato de pasta y otro plato a escoger entre carne y pescado ah! y por supuesto el postre. Lo justifica, argumentando que quieren ayudar a la clientela a afrontar la crisis. Yo opino que ésto es más bien una estrategia de márketing para captar clientes y afrontar ellos mismos la crisis a la que se refiere y así se lo hago saber. Por la cara que me pone, creo que de eso se trata

No me quedo mucho tiempo, puesto que una cámara de televisión anda por la cocina del restaurante y a mi no me conviene salir en TV vestida con el uniforme de mi empresa. Así es que me tomo el café que, por cierto, paga un señor que parece que me conoce de toda la vida pero que a mi no me suena de nada, y después de despedirme y desearles buena suerte me voy a mis quehaceres laborales.

Mañana quizás vuelva para preguntarles que tal les fue. Hoy solamente puedo hacerles este insignificante ofrecimiento en forma de canción, a ellos y a todos los bares de menú del día, porque se lo curran, porque lo valen y porque creo que hacen una labor social muy importante. Va por ellos, "El menú del Bar Rambo" de Riki López: www.youtube.com/watch?v=S0PqRuGqtwA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima, muchas gracias por felicitarme en el dia de mi onomástica. El reportaje de menús a 1 euro lo ví por la TV. Así que por poco no te veo...Muchos besotes y continua así que te lo estás currando mucho.

Bakaburra dijo...

De hecho esta iniciativa está copiada de una idéntica en una calle del centro-eixample de Barcelona. No es que le quite mérito pero sí algo de originalidad.
Adorables tus trabajos de campo. Se podría decir que eres una sucesora de la Milà. Lo siguiente, cámaras ocultas entre los pliegues de tu uniforme...apasionante.

Choose dijo...

Apreciado Bkb: Sucesora de la Milá, no creo. A mi me va más el rollo consultorio Elena Francis; aunque "tó" es ponerse, eh!.
Respecto a lo de la cámara oculta, pues no vas mal encaminado, no. Algo hay en proyecto.

Anónimo dijo...

Yo también creo que hacen una labor importante, aunque también pienso que deberían bajar precios, no a 1 euro pero si que algo más baratos porque sino la gente se irá al Mc Donald, o se llevarán la fiambrera al trabajo o se comerá un perrito caliente por ahí.
Oye Choose,tengo una curiosidad. Por qué pones una cometa en tu perfil? (si no quieres no me contestes)

Choose dijo...

Estimado anónimo, referente a mi foto de perfíl, resulta que no sabía qué foto poner. El blog se iba a llamar Choose y quería poner una foto de un cruce de caminos, de una caja de bombones, ... no sé, algo relacionado con lo que significa y mira, no acababa de decidirme. Finalmente pensé que pondría una foto provisional y busqué en mi archivo de fotos provisionales y me topé con la cometa; entonces recordé una frase de Churchill que me gusta mucho: "la cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor". Además, hacer volar una cometa me parece un recreo interesante, ¿tú lo has probado? sólo hay que esperar el viento, correr en contra de éste y confiar en que se eleve. Este primer paso parece difícil pero una vez conseguido solamente hay que procurar mantenerla en lo más alto.
Saludos cordiales.

Aunqueee ...a mi también me pica la curiosidad de saber quién eres.

Anónimo dijo...

!El mundo se hunde! Hemos confiado nuestros ahorros a los banqueros y estos los han llevado al gran circo especulativo y sin escrúpulos que es la bolsa. Ahora nuestro gobiernos, medios de comunicación y sindicatos claman por que se restablezca el sistema lo más pronto posible, cuando la crisis y la enfermedad son las oportunidades que el destino nos brinda para superar estados los patológicos. Mal vamos si toda nuestra ansia va dirigida a apuntalar un sistema que una y otra vez nos llevará a nuevas crisis. Se ve que somos incapaces de mirar más allá de la economía especulativa. Así nos va a todos.
¿Que qué tiene esto que ver con los menús a 1 €? Buena pregunta. Quizá pueda explicarlo en una próxima entrada nuestra intrépida reportera, perdón, consultora sentimental y dietista laboral.

Choose dijo...

Vacilón el predicador, eh!