lunes, 8 de septiembre de 2008

FIN

Este video hace referencia al post del 01.07.08 que titulé como "la cuenta atrás"

12 comentarios:

Choose dijo...

Sin comentarios!!

Anónimo dijo...

No sé si el entierro de un vicio merece una cruz y una flor, pero lo de la canción ya es demasié, los gnomos del bosque debieron de alucinar con la princesa cantora arrepentida.
Que tu duelo sea firme y sereno y no un sueño pasajero.

Anónimo dijo...

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte, tía!! O sea, qué fuerte!!
Los gnomos alucinarían con Choose, pero con qué sustancia alucina ella? ¿Qué clase de hongo o seta abunda en ese bosque, capaz de provocar en la íntegra Choose esa enajenación recurrente?
Ánimo en tu intento. Seguro que lo consigues, wapa!!!

Anónimo dijo...

Pues no vemos a Choose más enajenada que el resto de los mortales. Sí que la vemos con una imaginación viva e inquieta que escapa a los estereotipos habituales,¡imaginación al poder! Te proponemos, Choose, que presentes tu vídeo en algún festival alternativo de videos y cortos. Quien sabe, igual tu carrera no ha hecho más que empezar.
Esperamos con expectación tú próxima
producción cinematográfica.

Anónimo dijo...

Hermana, ...te encuentras bien?he visto el video y me he asustado, si necesitas hablar con alguien tú sabes que puedes contar con la familia, que estaremos ahí apoyándote...hace dias que no sabemos de ti, dinos algo...si lees este comentario contéstame para saber q estás bien. t keremos.

Choose dijo...

Es una metáfora! Este post sólo quiere ser una ME-TÁ-FO-RA. Aquello que estudiamos en EGB y que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. En este caso el final, la muerte del tabaco en mi vida, como ya anuncié en un post anterior. El entierro es, pues, en sentido figurado. Y con la canción intento hacerlo más luctuoso.
Veo que, en general, no habéis sabido captar la esencia del mensaje ni de mi arte. Claro que si el video estuviera firmado por Kusturika, ahora estaríamos hablando de creatividad, pero como lo firma Choose, pues hablamos de enajenación...
Uy! voy por el paraguas que ya me empiezan a llover contratos.

Anónimo dijo...

Asistir al rodaje de "FIN" fue para nosotros una experiencia bonita e intensa. Lo que más nos llamó la atención durante el rodaje fue la capacidad de trabajo de Choose, pues al tiempo que ella realizaba todo el ritual correspondiente a un entierro, ella se iba grabando a la vez que cantaba tan bella canción.
Realmente una experiencia religiosa.

Anónimo dijo...

¡Me he quedado muertaaa!

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha encantado.

Anónimo dijo...

Yo sí que te he captado. No sé si el mismo hecho de ser acuario o de ser tu prima.Pero tampoco cuesta tanto. Hacer este hecho simbolico como dijo algun Jodorosky ( padre o hijo, da igual)ellos lo llaman psicomagia. Se ve que llevando a la practica hechos de este tipo, hace que se superen situaciones de la persona más o menos arraigadas o traumatizantes. Adelante y estudiate esa voz, seguro que un poco de ensayo y dejando de fumar puedes sacale su potencial. No te acuerdas cuando no había el you tube,ni Operación Triunfo,
en Tona. Te inventaste la canción"por aquí se va a la Mka" Entonces ya eramos creativas porqué improvisabamos las canciones y no recuerdo que nos salieran tan mal. Me acuerdo de aquella canción porqué reí mucho con ella y la coreografía con el dedito, tipo Travolta.

Choose dijo...

Síííí, sííí, prima, yo también me acuerdo de aquella canción en la casa de Tona que decía: por aquííí se va a la Meca, ja, ja, ja. Te juro que fue totalmente improvisada. Y aquellos cuentos que escribíamos de pastoras! Ay! cuando queríamos ser pastoras! yo ya tenía hecho un ajuar y todo con cosillas que iba cogiendo de aquí y de allí... una cucharilla de casa de unos amigos de mis padres, una servilleta de un restaurante... Anda que no! hasta mi abuela Leandra qepd, me enseñó a coser por aquella época y me hice unos "tu-y-yos" a punto de cruz que todavía conservo. Mi abuela decía:
- Venga niña, enséñate a coser pa cuando te cases.
- Que no abuela, que yo no me caso, que de grande me iré de pastora con la prima Pili.
- Pero, si a tí no te gusta el cordero, niña, y las pastoras comen cordero.
- Es igual! mi madre dice que cuando haga el cambio me lo comeré todo.
Hacía un Oh! de exclamación y se presignaba mientras decía: "qué niña esta!".
Aaaay! (suspiro) qué tiempos aquellos! Creo que el tema da para otro post. Un abrazo, prima y espero veros pronto.

Anónimo dijo...

You read the book, you turn de page
you change your life in a thousand ways
the dawn of reasons lights your eyes
with the key you realise
to the kingdom of the wise.