jueves, 17 de julio de 2008

Ladies' parking


Esta foto la tomé el verano pasado en el aparcamiento de un área de servicio de Italia (en la región del Trentino-Alto Adigio, si no recuerdo mal). En la fotografía no se aprecia, pero la plaza de aparcamiento era considerablemente más amplia que las contiguas.
Alguno/a de vosotros/as podría interpretarme esta fotografía? No alcanzo a entender el porqué reservaron dos zonas de aparcamiento exclusivamente para mujeres y el porqué eran desproporcionalmente más grandes que el resto. !!! ???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo han puesto para que los señores ligones italianos tengan señalizado el lugar donde poder acudir a ejercer su profesión de moscón sin tener que recorrer contínuamente el parking de punta a punta, sobre todo en verano con tanto calor. Otra explicación que se me ocurre es que detrás de esta señalización estén las compañías de seguros con el objeto de rebajar radicalmente sus estadísticas de daños por aparcamientos de contacto. Ya se sabe que las aseguradoras son la guerra y sólo miran su interés sin reparar en lo socialmente correcto.

Choose dijo...

Anónimo: tú y tu perspicaz elocuencia!!

Anónimo dijo...

Seguramente estas plazas estaban cerca de donde se paga. Seguro que es por asunto de seguridad. Ya lo he visto otras veces en otras ciudades europeas pero siempre en parkings subterráneos. Y sobre porqué son mas grandes lo ignoro.

Choose dijo...

Efectivamente Mari Guachi (!!??) estas plazas de aparcamiento estaban justo al lado de la edificación donde se encuentran la cafetería y la tienda de "suvenirses".(Imagino que te refieres a eso cuando dices "cerca de donde se paga").
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Yo supongo que son más grandes porque como dicen que las mujeres vamos al lavabo de 2 en 2 pués han pensado que en los aparcamientos hacemos lo mismo...digo yo.

Choose dijo...

Muy buen análisis, hermanita, sí señor. Tomo nota.

Anónimo dijo...

En Italia, las plazas de aparcamiento reservadas para mujeres son más grandes porque para las italianas, el tamaño sí que importa.

Choose dijo...

Tú crees, Rocco?
Oye, llámame y quedamos y eso, vale?

Daniel González Giménez dijo...

Creo que si hacemos un compendio de todas las opiniones que aquí se reflejan tenemos la solución:

La plaza es más grande para poder aparcar dos coches, de chica, que generalmente son más " cucos" y pequeñitos. En el caso italiano, acordaos del nuevo Seicento o el Lancia aquél... Así, en su afán de optimizar el diseño, se consigue una plaza de aparcamiento "molona" y ecológica, puesto que en el puesto de uno hay dos.
A su vez, es cierto que tener la plaza doble facilita la posibilidad de elección de "presa" para el italiano medio. Pongámoselo fácil, el lema de Berlusconi.
Y en cuanto al tamaño, haciendo caso precisamente al primer punto, las italianas prefieren las "macchinas" con estilo y pequeñitas: De diseño, vaya..

Atentamente: Sigfried Rocoso

Anónimo dijo...

No le déis más vueltas al asunto: estas plazas anormalmente anchas están destinadas a mujeres en estado de buenaesperanza. Todo lo demás está ya muy manido.