domingo, 21 de septiembre de 2008

Esto le pasó a una amiga



Primer día de vacaciones y primer día de alivio tras padecer (mi amiga) durante 3 días los efectos de una insolación. Instalada ya en el cámping, efectuada la correspondiente siesta después de una comida, otra vez a base de pollo a la plancha y arroz hervido, como ya llevaba haciendo durante 3 días y habiendo disfrutado del correspondiente baño en la piscina, mi amiga se dispone a ducharse pero... Ay! qué es esto? Algo extraño, longitudinal, pende de su ano. Sorprendida, tira del extraño filamento. No sale. Asustada, repite el intento 1, 2 y hasta 3 veces. No hay suerte. Apresuradamente se seca, se viste y comenta el descubrimiento a los suyos. Su marido le recuerda la experiencia que tuvo él con una Tenia de 2 mts. que salió por el mismo sitio hace ya 7 años. Atacada, llama al servicio de urgencias y le aconsejan ir al hospital más cercano. Se acerca, relata lo ocurrido y tras ponerle el termómetro, tomarle la tensión y cogerle los datos personales, la hacen pasar al box 2 del hospital.

No tardó más de 10 minutos en acudir el médico con toda una comitiva de personal sanitario que fueron entrando uno por uno y colocándose, sonrientes, uno al lado del otro (mi amiga contó hasta 6 personas) haciendo una cadena y con sus espaldas contra la pared. Ella, vacilona, preguntó si aquello era una rueda de reconocimiento y el más bajito de todos (imaginaos al pequeño del dúo sacapuntas) le contestó que nunca habían visto salir una Tenia del cuerpo de una persona. Sólo la recordaban en sus tiempos de estudiantes, metida en frascos y expuestas en vitrinas de museos.
Mi amiga estuvo a punto de hacerles pagar entrada por el presunto espectáculo al que iban a asistir pero se cortó cuando otro de ellos le preguntó si le importaba que permanecieran allí durante "la función". Ella accedió y tras risas y cachondeos varios, se puso en posición de exploración, cuando 0h! sorpresa! El público, decepcionado, empezó a salir del box, no sin antes demostrar su frustración. Sólo quedaron en el box, 2 enfermeros mas el médico, el del dúo sacapuntas y una chica alta con acento extranjero y una cola en la coronilla de su cabeza que todavía la hacía más alta. Ésta le preguntó a mi amiga: ¿tú has comido jamón "dulse"? A lo que mi amiga respondió: "Sí. Últimamente he estado a dieta, a base de arroz en blanco, pollo a la plancha y... jamón dulce. ¿Es grave doctor?"

La contestación del doctor no os la relataré por vergüenza (ajena) pero sí que os diré que vayáis con cuidado cuando comáis jamón dulce, chorizo revilla o cualquier otro embutido que al cortarlo lleve a su alrededor la tirita de plástico tan característica, indicativa del envoltorio del fiambre. Sólo advertiros que NO se digiere por el estómago humano y que todo lo que entra, sale.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Danza integrada


Ofrecer el mundo de la danza a todas las personas que sienten amor por el movimiento, la expresión corporal, el baile, ... independientemente de sus capacidades o discapacidades físicas y sensoriales y poner de manifiesto que las diferencias enriquecen el lenguaje de la danza y su capacidad expresiva, es el objetivo de las clases de Danza Integrada de Anna Martí Alonso (excelente coreógrafa y mejor persona).

Desde este blog me gustaría aportar mi granito de arena en la difusión de la Danza Integrada y compartir con vosotros este video de 5 min. de duración que resume un taller que dirigió Anna para la Asociación AMIMET en Tudela. La música: Marrakesh Night Market de Loreena McKennitt.


lunes, 8 de septiembre de 2008

FIN

Este video hace referencia al post del 01.07.08 que titulé como "la cuenta atrás"

viernes, 5 de septiembre de 2008

Desert Rose


¿No os pasa, que se os mete una canción en la cabeza y no hay manera de que se vaya? Desde hace unos días, me ha dado fuerte con esta de Sting y Cheb Mami:
NaNanAnaAA, nAaa, naNanAa, naNanANaaAA, nA, Na, na NaaAA....
I DreAM oF raIn
i dReAm Of gARdeNs iN tHe DEseRt sANd
I WaKe In vAIn
i DReam Of LOve aS TiMe rUns ThrOugh mY haNd .....

miércoles, 3 de septiembre de 2008

todo lo que empieza... acaba

Pues eso, que todo lo que empieza, acaba. Ya he vuelto de mis vacaciones veraniegas y aquí os muestro parte de mi viaje por el país Galo.


Si el infierno es el lugar o estado de sufrimiento donde las almas de los pecadores son castigadas, yo lo situaría aquí. ¿Mi pecado? Querer materializar las fantasías de una niña de 6 años, guiándola hacia una realidad prefabricada.









El cielo lo conseguimos tocar en París, a 300 mts. de altura después de hacer dos colas más largas que las del DNI (una de 2 horas en la calle y otra de 3/4 en el segundo piso). Y es que el cielo hay que ganárselo con esfuerzo. Claro está que anteriormente ya habíamos puesto a prueba nuestras capacidades físicas y mentales con un duro entrenamiento (en lo que a colas se refiere) en Eurodisney. En este caso, valió la pena perseverar. ¿Nuestra recompensa? Poder abarcar una ciudad como París con una mirada.







Después, durante una semanita más, fijamos nuestro campo base a 40 kms de Burdeos. En el antiguo y bello pueblo de Saint Émilion.



Allí, rodeados de viñedos y Chateaux, se pusieron alerta todos nuestros sentidos. Qué vinos!!!

El nombre del pueblo viene dado por un monje benedictino que allá en el siglo VII excavó una ermita en una de tantas cuevas que hay y vivió en la más extricta soledad. La cueva donde vivió, coincide con el emplazamiento de la actual iglesia monolítica que fue cavada durante los siglos VIII y XII.



También nos acercamos al litoral aquitano. Allí se encuentra un monumento natural en movimiento: la Gran Duna de Pilat. Con 104 mts. de altura, es la duna más alta de Europa.


Desde su cresta pudimos disfrutar de sus vistas: el océano y la entrada de la bahía de Arcachón por un lado y los bosques de las Landas por el otro.


La subida a la duna no nos costó mucho porque han habilitado unas escaleras. Para bajar los más de 100 mts. sólo tienes que coger carrerilla y lanzárte como quieras (yo recomiendo bajar haciendo la croqueta).