
Primer día de vacaciones y primer día de alivio tras padecer (mi amiga) durante 3 días los efectos de una insolación. Instalada ya en el cámping, efectuada la correspondiente siesta después de una comida, otra vez a base de pollo a la plancha y arroz hervido, como ya llevaba haciendo durante 3 días y habiendo disfrutado del correspondiente baño en la piscina, mi amiga se dispone a ducharse pero... Ay! qué es esto? Algo extraño, longitudinal, pende de su ano. Sorprendida, tira del extraño filamento. No sale. Asustada, repite el intento 1, 2 y hasta 3 veces. No hay suerte. Apresuradamente se seca, se viste y comenta el descubrimiento a los suyos. Su marido le recuerda la experiencia que tuvo él con una Tenia de 2 mts. que salió por el mismo sitio hace ya 7 años. Atacada, llama al servicio de urgencias y le aconsejan ir al hospital más cercano. Se acerca, relata lo ocurrido y tras ponerle el termómetro, tomarle la tensión y cogerle los datos personales, la hacen pasar al box 2 del hospital.
No tardó más de 10 minutos en acudir el médico con toda una comitiva de personal sanitario que fueron entrando uno por uno y colocándose, sonrientes, uno al lado del otro (mi amiga contó hasta 6 personas) haciendo una cadena y con sus espaldas contra la pared. Ella, vacilona, preguntó si aquello era una rueda de reconocimiento y el más bajito de todos (imaginaos al pequeño del dúo sacapuntas) le contestó que nunca habían visto salir una Tenia del cuerpo de una persona. Sólo la recordaban en sus tiempos de estudiantes, metida en frascos y expuestas en vitrinas de museos.
Mi amiga estuvo a punto de hacerles pagar entrada por el presunto espectáculo al que iban a asistir pero se cortó cuando otro de ellos le preguntó si le importaba que permanecieran allí durante "la función". Ella accedió y tras risas y cachondeos varios, se puso en posición de exploración, cuando 0h! sorpresa! El público, decepcionado, empezó a salir del box, no sin antes demostrar su frustración. Sólo quedaron en el box, 2 enfermeros mas el médico, el del dúo sacapuntas y una chica alta con acento extranjero y una cola en la coronilla de su cabeza que todavía la hacía más alta. Ésta le preguntó a mi amiga: ¿tú has comido jamón "dulse"? A lo que mi amiga respondió: "Sí. Últimamente he estado a dieta, a base de arroz en blanco, pollo a la plancha y... jamón dulce. ¿Es grave doctor?"
La contestación del doctor no os la relataré por vergüenza (ajena) pero sí que os diré que vayáis con cuidado cuando comáis jamón dulce, chorizo revilla o cualquier otro embutido que al cortarlo lleve a su alrededor la tirita de plástico tan característica, indicativa del envoltorio del fiambre. Sólo advertiros que NO se digiere por el estómago humano y que todo lo que entra, sale.