
En 2001, el mago y profesor de psicología Richard Wiseman encabezó un experimento internacional para encontrar el chiste más gracioso del mundo, con el objetivo de conocer un poco más el cerebro humano. El experimento se llevó a cabo en Gran Bretaña. Los investigadores solicitaban personas de todo el mundo que quisieran contribuir con el experimento aportando sus chistes más graciosos por internet. También invitaban a todo el mundo a votar esos chistes. Al final se consiguieron más de 40.000 chistes y casi 2.000.000 de votos. El chiste ganador fue el siguiente:
Un par de cazadores salen del bosque cuando de pronto uno de ellos se desploma y cae al suelo. Parece no estar respirando y tiene los ojos en blanco. Su compañero, completamente asustado, se apresura a llamar al servicio de urgencias y con voz entrecortada le dice a su interlocutor:
- Mi amigo parece estar muerto ...qué puedo hacer?
Al otro lado del teléfono, con voz pausada, le contestan:
- Ante todo tranquilo. Yo puedo ayudarle. Lo primero de todo es asegurarse de que está muerto.
Hay un silencio y a continuación se escucha un disparo. PUM!!! El cazador responde al interlocutor:
- Ok. Ya está ...y ahora ...qué?
Cuestionable, no? Ahora bien, para conocer un poco vuestros gustos humorísticos, propongo un concurso en el que vosotros enviáis vuestros mejores chistes y entre todos votamos el chiste que nos haga más gracia. El chiste ganador será escenificado y grabado en video para luego colgarlo en este nuestro blog. Qué... os animáis?